EMOLTV

Empresario Miguel Kaufmann Bünger fallece a los 74 años

El ingeniero mecánico fue gerente y miembro del directorio del grupo Kaufmann. Además, fue el fundador de la firma aérea privada Aerocardal.

03 de Septiembre de 2014 | 20:14 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A los 74 años falleció el empresario Miguel Kaufmann Bünger , a raíz de una enfermedad que lo aquejaba desde 2010.

Kaufmann fue fundador de la empresa aérea privada Aerocardal, además de ex gerente y miembro del directorio del Grupo Kaufmann.


Nacido en Alemania, casado con Brigitte Ristchka y padre de dos hijos y dos hijas; Alex, Tamara, Vera y Max; llegó a Chile junto a sus padres y hermano Cristóbal en el año 1950, a la edad de 10 años, para luego asentar raíces en el país.


Dentro de sus principales contribuciones en el Grupo Kaufmann -representante de Mercedes Benz en Chile- se encuentra el desarrollo del área de postventa y la creación de la red de sucursales. Además, fue uno de los impulsores de la expansión de la compañía en el extranjero.


En paralelo, se introdujo en el rubro aeronáutico, siendo dueño de dos aeronaves en el sur del país, usadas en ese entonces para transporte personal. Posteriormente, hizo crecer su flota y decidió formar en 1991 la empresa Aerocardal Ltda., donde se desempeñó como director durante 23 años.


Los funerales de Miguel Kaufmann se realizarán este jueves 4 de septiembre en el Parque del Recuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?