EMOLTV

Justicia ratifica condena a Cencosud por accidente de clienta en supermercado de Maipú

La víctima Myriam Núñez Aliaga sufrió una lesión en el sector lácteos del local, el 2 de diciembre de 2008.

08 de Septiembre de 2014 | 11:19 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que ordena a Cencosud pagar una indemnización de $3 millones a clienta que sufrió un accidente, en diciembre de 2008, en el local del supermercado Jumbo, ubicado en la comuna de Maipú.


En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada -integrada por la ministra Jessica González, el fiscal judicial Raúl Trincado Dreyse y el abogado integrante Joel González- ratificó la sanción de primera instancia.


Sin embargo, rebajó el monto de la indemnización por concepto de daño moral provocado a Myriam Núñez Aliaga, quien el 2 de diciembre de 2008, sufrió un accidente en el sector lácteos del local.


En primera instancia, la jueza del 21º Juzgado Civil de Santiago, Patricia Castro Pardo, había determinado la responsabilidad por falta de cuidado de la empresa, que derivó en el accidente.


"Que la responsabilidad que le cabe a la parte demandada, en virtud del hecho ilícito, recae en el deber de cuidado que el establecimiento comercial debía tener, en cuanto como tal debió implementar como medida de protección para sus clientes, la señalética, acordonamiento y/o cualquier otro medio que impidiese el ingreso al pasillo", mientras una máquina operaba reponiendo productos, señaló la corte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?