EMOLTV

Dólar cierra con leve alza tras la publicación de los datos de la inflación

La divisa estadounidense cerró con una variación positiva de $0,40, cerrando en puntas de $587,00 vendedor y $586,50 comprador.

08 de Septiembre de 2014 | 14:09 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar acabó la sesión en el mercado spot con una leve alza, tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.


La divisa estadounidense cerró con una variación positiva de $0,40, cerrando en puntas de $587,00 vendedor y $586,50 comprador.


El jefe de estudios de xDirect Alexis Osses, indicó el dólar recuperó niveles de cierre de viernes tras conocer los datos de IPC, que fue de 0,3%, ubicándose sobre las expectativas de mercado.


“Lamentablemente para la fortaleza del peso nacional, este dato se acompañó de una balanza comercial en desaceleración con un superávit de US$ 356 millones, lo que involucra una caída en las exportaciones e importaciones cercanas al 7%. La especulación aún apunta a una baja adicional de la tasa de interés del Banco Central 0,25 puntos porcentuales para el  próximo jueves", sostuvo.


Asimismo, el especialista aseguró que con las cifras del Imacec y el IPC conocidos "es poco probable que el Banco Central baje la tasa 0,50 pp, lo que limita los escenarios alcistas hacia un techo de $597 durante septiembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?