EMOLTV

La aerolínea de bajo costo Ryanair comprará 100 unidades del nuevo 737 de Boeing

La empresa irlandesa anunció que realizará un pedido valorado en unos US$ 11.000 millones para aumentar el número de pasajeros en cada vuelo sin tener que recurrir a aviones de mayor tamaño.

08 de Septiembre de 2014 | 14:19 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- La compañía irlandesa Ryanair anunció hoy que comprará 100 unidades del nuevo avión 737 de Boeing, un pedido valorado en unos US$ 11.000 millones y que permitirá a la aerolínea de bajo costo aumentar el número de pasajeros en cada vuelo sin recurrir a aeronaves de mayor tamaño.


El acuerdo, anunciado por las dos empresas en Nueva York, incluye también una opción que permite a Ryanair hacerse con otros 100 aviones de ese mismo tipo.


Según el consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, el 737 MAX 200 permitirá a Ryanair reducir sus costos y los precios de sus billetes, pues aumenta la capacidad hasta un máximo de 200 asientos, 11 más que en anteriores modelos.


"Mientras muchos operadores de bandera europeos reducen capacidad en rutas de corta distancia, Ryanair quiere usar estos nuevos Boeing 737 MAX 200 para crecer en muchos de los aeropuertos principales de Europa", dijo O'Leary en un comunicado.


La operación permitirá a la empresa irlandesa aumentar su flota hasta un total de 520 aviones en 2024 y "creará otros 3.000 empleos para pilotos, personal de vuelo e ingenieros en Europa", aseguró el responsable.


Para el consejero delegado de Boeing, Ray Conner, el nuevo avión es perfecto para la compañía irlandesa por su mayor eficiencia y menores emisiones, mientras mantiene un "alto nivel de confort para los pasajeros".


Boeing, que ha recibido ya un total de 2.239 pedidos del 737 MAX procedentes de 46 clientes de todo el mundo, subía hoy con fuerza tras el anuncio en la bolsa de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?