EMOLTV

Arresto de magnate golpea acciones en Rusia

Vladimir Yevtushenkov, cuya fortuna está valorada en 9.000 millones de dólares, fue puesto bajo arresto domiciliario por acusaciones de lavado de dinero en un caso que ha sido comparado con la batida del gobierno contra la compañía petrolera Yukos.

17 de Septiembre de 2014 | 12:26 | EFE
imagen
AFP

MOSCÚ.- El arresto de un magnate ruso hizo desplomarse las acciones de su compañía, lo que a su vez hizo esfumarse más de 2.500 millones de dólares en capitalización de mercado.

Vladimir Yevtushenkov, cuya fortuna está valorada en 9.000 millones de dólares por Forbes de Rusia, fue colocado bajo arresto domiciliario el martes por acusaciones de lavado de dinero en un caso que ha sido comparado con la batida del gobierno contra la compañía petrolera Yukos en el 2003.

Las acciones en Sistema, una compañía controlada y administrada por Yevtushenkov, se desplomó 38% en Moscú, reduciendo la capitalización de mercado de la compañía por 2.500 millones en menos de un día. El miércoles por la mañana, la bolsa moscovita suspendió temporalmente las transacciones de las acciones debido a las fuertes pérdidas.

Sistema controla MTS, el mayor operador de telefonía celular en Rusia, además de otras propiedades lucrativas. Los títulos de MTS estaban abajo 9%. La bolsa suspendió las transacciones de papeles de Bashneft cuando éstos cayeron 23% el miércoles por la tarde.

La Unión de Empresarios, un grupo que congrega a los hombres más ricos de Rusia, pidió la libertad de Yevtushenkov bajo fianza, y rechazó las acusaciones en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?