EMOLTV

Argentinos viajan cada vez más a Chile por tecnología más barata y marcas de ropa

Una nota del diario trasandino "Clarín" destacó esta tendencia que se fue incrementando en el último tiempo, debido a las condiciones económicas locales.

21 de Septiembre de 2014 | 11:56 | Emol
imagen
El Clarín

SANTIAGO.- Los argentinos cada vez más están viajando a Chile en busca de tecnología más barata y variedad de marcas de ropa.

Según una nota del diario trasandino "Clarín", los ciudadanos de ese país prefieren viajar a Santiago por la conveniencia en los precios que comprar productos en Buenos Aires.

"Ir de compras a Chile es algo histórico para mendocinos y neuquinos, pero desde que existe el cepo al dólar y la Argentina se encareció, las ofertas trasandinas (chilenas) se volvieron más tentadoras para todos y así el número de viajeros argentinos, de todas las provincias, se disparó", indicó la nota, publicada durante el fin de semana.

Ante este fenómeno, el gerenta de ventas de LAN, Pablo Yunis, señaló a "Clarín" que "el destino Buenos Aires-Santiago, por lo general, tenía que ver con los negocios. Pero la economía argentina comenzó a estar en baja y ahí salieron las creatividades, como ofrecer el tour de compras. Nosotros notamos que el tráfico de negocios cayó, pero lo equiparó el turismo, incentivado por las compras".

En esa línea, aseguró que también se está notando que los empresarios que antes viajaban solos, por negocios, ahora lo hacen con sus mujeres, que van de compras.

Según uno de los trabajadores de la tienda Sony, ubicada al interior del mall Costanera Center, "los argentinos arrasan con los televisores. Hemos tenido clientes que se llevaban de a tres televisores. Gastan mucho más dinero que los brasileños".

Al respecto, Yunis explicó que "lo que notamos es que los argentinos cuentan con el dinero. Pero no quieren gastarlo en su país de lo caro que está todo. Saben que aquí terminan gastando lo mismo, y hasta ahorrando, y conocen otro país".

Así como buscan tecnología, los argentinos están comenzando a comprar ropa en Chile, debido a la diversidad de marcas que existe en el país.

Esto es graficado por la ciudadana argentina Ivana Vera, de 36 años, quien asegura que si su trabajo se lo permitiera, viajaría cada dos o tres meses a Santiago para ir de compras. "Hoy en Santiago compras las mismas marcas que se venden en Miami", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?