EMOLTV

Diferencias al interior del directorio de estatal Codelco por gestión de Thomas Keller

Marcos Büchi, Gerardo Jofré, Marcos Lima y Blas Tomic remitieron una carta a El Mercurio en que desmintieron a Laura Albornoz, quien aseguró al mismo medio que hubo una mala evaluación del ex presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller.

22 de Septiembre de 2014 | 12:20 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.-Los miembros del Directorio de Codelco Marcos Büchi, Gerardo Jofré, Marcos Lima y Blas Tomic hicieron llegar una carta a la sección de opinión de El Mercurio en donde calificaron de "imprudente" y "desmintieron" las declaraciones dadas por la también directora de la minera estatal, Laura Albornoz, en entrevista al mismo medio el domingo.


Albornoz en la edición del domingo de El Mercurio afirmó que la gestión del ex presidente ejecutivo de la Corporación, Thomas Keller, tuvo una mala evaluación de parte del Comité de Auditoría Interno de Codelco y que las cifras así los indicaban, apuntando a la baja productividad de la empresa.


Büchi, Jofré, Lima y Blas Tomic sostienen en la entrevista que "lamentablemente la señora Albornoz hace referencia a temas que son muy sensibles para la Corporación, especialmente para la sana convivencia y el trabajo colectivo del mismo directorio".


Agregan que "en un período en que Codelco se ha visto sometida a tensiones complejas, y en que la empresa enfrenta enormes desafíos, es a lo menos imprudente que una directora de la empresa insista reiteradamente en llevar a los medios de comunicación asuntos que ella sabe de sobra que han requerido delicadas conversaciones y concesiones en el seno del órgano que tiene la responsabilidad superior de administrar la compañía".


"Sería bueno que ella cumpla con el compromiso en que, precisamente con el fin de evitar quiebres que serían muy dañinos para Codelco, por unanimidad se acordó que el único vocero autorizado para hablar públicamente sobre materias de la empresa es el presidente del Directorio", enfatizan.


Los miembros del Directorio aclaran que como únicos miembros del Comité de Auditoría y Compensaciones les corresponde desmentir a Albornoz en cuanto a sus declaraciones sobre la evaluación del desempeño del anterior presidente ejecutivo, señor Thomas Keller.


"En efecto, el mencionado Comité, al que le corresponde, según los estatutos, dicha tarea por delegación del Directorio de la empresa, estimó como positivo y extremadamente profesional el desempeño del señor Keller durante todos los años en que él ejerció el cargo", aseguraron.      

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?