EMOLTV

Caso Cascadas: Coloma asegura que actuaron de forma "autónoma e independiente"

El ex Superintendente de Valores y Seguros aseguró que no hay vínculos de sociedades del ex Presidente Piñera en este tema.

22 de Septiembre de 2014 | 20:23 | Emol
imagen

Fernando Coloma.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, declaró esta tarde de lunes ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza el Caso Cascadas.

En esta jornada, Coloma sentenció tras la cita que "hemos sido autónomos en este caso. Espero que no haya ninguna duda, la superintendencia actuó de forma autónoma e independiente. Aquí, en base a un análisis riguroso, se llegó a este esquema", expresó.

En esa línea, aseguró que "no estoy en contra de esta comisión, lo que consideré inoportuno fue el timming porque se dio cuando estaban una serie de procesos abiertos".

Además, indicó que hay vínculo alguno de sociedades pertenecientes al ex Presidente Sebastián Piñera en este caso.

"Nosotros analizamos las operaciones de las AFPs, de las sociedades de Sebastián Piñera, y fondos de inversión como Moneda. Hay que se ha cumplido con un rol del mercado", expresó tras exponer en esta instancia liderada por el diputado (DC) Fuad Chahín. "No hay vínculos para integrarlos al esquema", añadió.

"Nunca se pidió una declaración a nadie para decir que hubo una infracción de nada", prosiguió.

Acerca del sistema de pensiones, explicó que "de acuerdo a todo el proceso de superintendencia se acredita un daño para los minoritarios. En cuánto a lo que afecta, se trata de un proceso normal, con las AFP acreditando las pérdidas".

"No quiero ser inferencias mayores, no quiero hacer un juicio previo en un tema que ahora no me corresponde", sentenció.

Coloma fue citado nuevamente por esta comisión en una fecha que será definida en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?