EMOLTV

ENAP: Bencina de 97 subirá por sexta semana seguida y la de 93 volverá a bajar este jueves

De esta manera, la gasolina de mayor octanaje acumula un incremento de $54,4, en el último mes y medio. En tanto, el diésel y la parafina descenderán $5,1 y $2, respectivamente.

25 de Septiembre de 2014 | 07:20 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Por sexta semana consecutiva el precio de la bencina de 97 octanos volverá a subir a partir de este jueves 25 de septiembre, según el reporte entregado por la Empresa Nacional de Emergencia (ENAP).

De acuerdo al informe, la bencina de 97 octanos registrará un incremento de $4,5, mientras que la de 93 octanos registrará un descenso de $5. En tanto, el diésel y la parafina descenderán $5,1 y $2, respectivamente. A su vez, el Gas Licuado de Petróleo subirá $4.

De esta manera, la gasolina de mayor octanaje que se comercializa en el país habrá acumulado un incremento de $54,4, en las últimas seis semanas.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo ha subido el precio de la gasolina mientras que han continuado en descenso los precios del kerosene y diésel", indicó el estudio.

Enap añadió que "de acuerdo al informe semanal del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) publicado hoy, los inventarios de gasolina en la Costa del Golfo cayeron en 2,1 millones de barriles (-2,8%), en tanto que las existencias de destilados medios (kerosene y diesel) crecieron en 2 millones de barriles (+3,9%), reflejando así mayores ventas de gasolina y menores ventas de destilados medios de las refinerías en dicho mercado".


Por tanto, "el precio del petróleo crudo no logró consolidar el repunte de mediados de la semana pasada originado por declaraciones del Secretario General de la OPEP y por la detención de la producción del mayor yacimiento petrolífero de Libia. Esta semana, por el lado de la oferta se ha reanudado la producción en dicho yacimiento libio, mientras que las expectativas de demanda han seguido deteriorándose ante indicadores que apuntan a un menor crecimiento de la producción manufacturera en China. Así, al cierre del presente informe, el crudo se transaba a 97,1 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?