EMOLTV

Dólar se transa al alza siguiendo fortaleza internacional y baja del cobre

A las 08.43 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $599,20 comprador y $ 599,70 vendedor, $0,70 por sobre el cierre del martes.

25 de Septiembre de 2014 | 08:53 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El dólar operaba al alza en el mercado 'spot' local, impulsado por su fortaleza a nivel internacional y una leve caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.


A las 08.43 horas, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $599,20 comprador y $ 599,70 vendedor, $0,70 por sobre el cierre del martes.


Pablo Moreno, analista de mercados de Capital FX explica que " el tipo de cambio inició la sesión en niveles levemente superiores al cierre de ayer,  impulsado por el retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres".


Añadió que "la encuesta de operadores de ayer mantiene la visión de que habrá una baja de la tasa de interés en la próxima reunión de política monetaria".


"Hay una leve caída del peso (chileno) en la apertura, pero sólo es por el avance del dólar afuera y por la baja del cobre, que también es bastante leve", dijo un operador a Reuters.


"En todo caso, debería haber una mayor oferta de dólares ya que, como todos los jueves, se espera la venta de por parte de las (empresas) mineras, así que es muy probable que el peso termine el día al alza", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?