EMOLTV

CUT: "Reforma Tributaria da una señal potente de lo que va a ser el debate de la Agenda Laboral”

Bárbara Figueroa se manifestó esperanzada en que se cumpla el ingreso del proyecto de Agenda Laboral para el último cuatrimestre del año, con énfasis en el mes de octubre.

26 de Septiembre de 2014 | 12:53 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-  La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se mostró satisfecha por la promulgación de la Reforma Tributaria y señaló que "es una señal muy potente frente a lo que va a ser el debate de Reforma Laboral".


“Un proyecto de tal envergadura como esta reforma, aprobado en cinco meses, da cuenta de que hay condiciones muy certeras para seguir avanzando en otros proyectos que aborden y busquen derrotar la desigualdad como la reforma laboral”, sostuvo Figueroa.


En esa línea, la dirigente sindical expresó que “esto da una tremenda señal y fortalece una democracia que hoy día está cuestionada en su grado de legitimidad”.


La presidenta de la CUT se manifestó esperanzada en que se cumpla el ingreso del proyecto de ley que establece la Reforma Laboral este último cuatrimestre del año, con énfasis en el mes de octubre.


“Creemos que están todas las condiciones dadas en un clima de mayor certeza de poder avanzar en una reforma laboral que busca un avance en la misma línea de lo que se ha planteado hoy: no sólo mayor justicia tributaria, sino que también mayor equidad”, sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?