EMOLTV

Comprador anónimo paga 1,3 millones de euros por un lote de vino en subasta

La cifra corresponde a un nuevo récord para un remate del tipo, y fue pagada por 114 botellas.

05 de Octubre de 2014 | 15:44 | AFP
imagen

Por cada copa que el comprador beba de su flamante vino, habrá pagado 11.000 euros.

El Mercurio

HONG KONG.- Un lote de 114 botellas de vino francés Romanée-Conti se vendió por 1,29 millones de euros en una subasta en Hong Kong, anotando un récord mundial para un remate del tipo.

La casa Sotheby's anunció que la colección del prestigioso vino de Borgoña (Francia) Romanée-Conti había sido vendida el sábado a un comprador desconocido de Hong Kong, quién pagó más de 11.000 euros por cada botella, o 1.300 euros por cada copa.

El lote comprende seis botellas de cada una de las 19 añadas elaboradas entre 1992 y 2010.

El récord precedente para un lote único de vino, también subastado por Sotheby's, comprendía 50 cajas de Château Mouton Rothschild de 1982, vendidas en Nueva York en 2006 por 1,05 millones de dólares (840.000 euros).

El lote de Romanée-Conti "representaba una ocasión única para adquirir una cantidad sin precedentes del vino más deseado del mundo", dijo en un comunicado Robert Sleigh, jefe del departamento de enología de Sotheby's para Asia.

Esta venta récord coincide con una campaña china de anticorrupción y austeridad que ha golpeado al mercado de lujo y de vinos de prestigio de Hong Kong, territorio autónomo bajo administración china.

Según la feria Vinexpo Asia Pacific, el consumo de vino en China cayó 2,5% en 2013, después de una década de un crecimiento anual ininterrumpido de dos cifras.

El 2013, China superó a Francia y se convirtió en el mayor consumidor mundial de vino tinto, con 1.865 millones de botellas vendidas, según Vinexpo. Pero debido a las medidas de austeridad, los consumidores compran cada vez más los vinos más baratos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?