EMOLTV

Santa Cruz culpa a personeros de la Nueva Mayoría por caída de expectativas económicas

"Cuando denostan el papel del sector privado e intentan demonizar el lucro, sin ninguna duda, que la confianza en el sector privado se deteriora", señaló el presidente de la CPC.

10 de Octubre de 2014 | 11:35 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, advirtió hoy que el deterioro de las expectativas económicas y empresariales se debe al discurso de políticos de la Nueva Mayoría que denostan al sector privado.


"Cuando nosotros vemos que hay iniciativas donde lo que se hace es restringir el papel del sector privado en áreas importantes como el sector de la educación, el sector de la salud. Cuando ciertos personeros, que todos sabemos quiénes son, denostan el papel del sector privado, cuando intenta demonizarse el lucro que es la legítima ganancia y eso se hace con el sector privado. (…) Cuando eso ocurre, sin ninguna duda, que la confianza en el sector privado se deteriora", dijo el máximo dirigente empresarial.


Santa Cruz agregó que  "lamentablemente las intervenciones de personeros de la Nueva Mayoría lo único que están haciendo es contribuir a este clima, que más que importarnos de dónde vienen las culpas, siempre debemos preocuparnos de qué debemos hacer, y yo creo que aquí lo que hay que hacer es en primer término ponernos a trabajar todos juntos por sacar a Chile adelante”.


En ese contexto, el líder de la CPC hizo un llamado a que "pensemos todos en Chile, miremos todos qué es lo que hay que hacer, corrijamos nuestras faltas, todos nos hemos equivocado, todos a veces decimos cosas desafortunadas, no miremos la cuenta chica, no miremos en qué se ha equivocado el otro, (sino) en qué me he equivocado yo, miremos qué podemos hacer todos en conjunto para ayudar a que Chile siga siendo un país que crece".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?