Bachelet confirma envío de proyecto de asociatividad para fomentar proyectos eléctricos

"Necesitamos que las comunidades se sientan parte de los proyectos de desarrollo", señaló la Mandataria en inauguración de planta de energía eólica en Ovalle.

10 de Octubre de 2014 | 18:00 | Por Lucy Aravena López, Emol.
UPI (Archivo)

OVALLE.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró que antes de fines de 2014 el Gobierno enviará el proyecto que impulsará la asociatividad entre las comunidades locales y las empresas para fomentar los proyectos eléctricos.


"Hacia fines de año, el Gobierno va a ingresar al Congreso un proyecto de ley que fomente este tipo de mecanismo de asociatividad. Necesitamos que las comunidades se sientan parte de los proyectos de desarrollo, que pueda verse también beneficiada su vida cotidiana con estos proyectos", señalo la Mandataria.


En la oportunidad, la Presidenta Bachelet recordó que el Presupuesto 2015 de la cartera de Energía contempla el mayor incremento que tiene una partida (49,4%). En ese sentido, manifestó su confianza del apoyo parlamentario.


"La verdad es que queremos seguir dando pasos para generar más y mejor energía que pueda nutrir nuestro desarrollo. Y es por eso que le hemos solicitado al Congreso -y estoy segura de que nuestros parlamentarios nos van a apoyar- que apruebe un aumento del presupuesto del Ministerio de Energía de 49,4% en relación al presupuesto de este año. Estamos hablando del Ministerio con mayor aumento presupuestario en términos proporcionales", agregó.


Estas declaraciones las hizo la Jefa de Estado durante la inauguración del Parque Eólico Los Cururos de la empresa colombiana EPM, firma que se comprometió a entregar el 3% de sus ingresos a las comunidades de La Cebada, en Ovalle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores