EMOLTV

Entel concreta cambio de marca en Perú tras ingreso al mercado en 2013

En agosto del año pasado, la compañía nacional adquirió las operaciones de Nextel en el vecino país.

13 de Octubre de 2014 | 14:10 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Hoy  se llevó a cabo el cambio de marca de las operaciones de Nextel Perú a Entel, dando inicio a sus operaciones en dicho mercado bajo la marca Entel, tras su ingreso en 2013 con la adquisición del 100% de las acciones de la compañía  norteamericana NII Holdings.


El gerente general de Entel en Chile, Antonio Büchi, destacó que "estamos muy entusiasmados de ofrecer nuestra propuesta de valor al mercado peruano. Tenemos un compromiso de largo plazo con Perú, de modo de contribuir de manera activa al desarrollo de las telecomunicaciones, basado en un servicio que dé una gran experiencia a nuestros clientes, con una red robusta en beneficio de todos los usuarios".


Añadió que "las telecomunicaciones en Perú están en un proceso dinámico de crecimiento y transformaciones tecnológicas, en el cual pretendemos participar muy activamente. Es un momento ideal para materializar el desafío planteado de convertirnos en un actor relevante en el ámbito de las telecomunicaciones en el Perú".


El Grupo Entel lanzó su primera oferta de servicios en Perú en 2002, a través de su filial Americatel, y posteriormente con Servicios Call Center del Perú. En agosto de 2013, la compañía adquirió las operaciones de Nextel. Desde entonces, la empresa reformuló su estrategia de negocios, de modo de convertirse en un operador móvil global que aborda todos los segmentos del mercado peruano, tanto en el segmento personas como empresas.


Por su parte, el gerente general de Entel en Perú, Sebastián Domínguez, aseguró “tenemos un compromiso de largo plazo con el país, queremos  aportar para que todos podamos vivir mejor conectados”.


Entel Perú cuenta con un plan de inversiones total en torno a los US$1.200 millones en cinco años, concentrado en el fortalecimiento de su capacidad técnica a través de la renovación del 100% de su red, considerada actualmente la más moderna del país y con la mejor experiencia 4G LTE, y el aumento de su infraestructura de telecomunicaciones para mejorar cada día la calidad y cobertura de los servicios móviles.


Por otra parte, la compañía duplicará sus puntos de servicio a clientes y ampliará su portafolio de equipos disponibles para los usuarios, con el objetivo de convertirse en el líder del mercado en términos de oferta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?