EMOLTV

Concha y Toro lanza producto para conmemorar alianza comercial con Manchester United

La firma chilena pretende sobrepasar las 4 millones de cajas vendidas de la marca Casillero del Diablo en todo el mundo, impulsadas por el acuerdo que mantiene desde 2010 con el club de fútbol inglés.

19 de Octubre de 2014 | 07:31 | Emol

SANTIAGO.- El acuerdo comercial existente entre la viña Concha y Toro –a través de su marca Casillero del Diablo- y el club de fútbol inglés Manchester United cumplió cuatro años y la firma chilena decidió lanzar un vino para celebrar este acontecimiento.


Casillero del Diablo Legendary Collection fue denominado el producto, compuesto por uvas de la cepa Cabernet Sauvignon, y que según el marketing manager de la marca, Sebastián Aguirre, simboliza de una forma "mucho más tangible para los consumidores", la alianza que mantienen con los "diablos rojos".


"Esta es una edición especial, limitada, que ya estamos vendiendo en varios países como Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Corea, China, Colombia. (…)  La verdad es que para hacer vino de esta calidad, sólo podemos hacerlo en un volumen bastante limitado", aseguró Aguirre.


El ejecutivo reveló que el acuerdo alcanzado el año 2010 con la institución deportiva era, originalmente, por tres años y fue renovado el año pasado por tres años más. "La visibilidad que nos da Manchester United es enorme y nos tiene súper satisfechos. Si esto sigue así de bien, lo más probable es que sigamos más allá de 2016".


Sebastián Aguirre explicó que Casillero del Diablo es la marca de Concha y Toro más conocida a nivel global, ya que se encuentra presente en 135 países. De hecho, "estamos creciendo fuerte en Asia, donde Manchester United es muy relevante. Además, en Latinoamérica, donde el fútbol es súper importante y, en ese sentido, Manchester es un partner ideal para nosotros porque nos acompaña en todos los países en los que estamos".


Respecto a las proyecciones de venta de la marca, Aguirre señaló que objetivo es crecer a tasas de doble dígito todos los años "y este año esperamos sobrepasar las 4 millones de cajas vendidas en el mundo, lo que representa ventas por alrededor de 180 o 190 millones de dólares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?