EMOLTV

Mandatario Hollande destaca el aporte a Francia del fallecido presidente de petrolera Total

"De Margerie consagró su vida a la industria francesa y al desarrollo del grupo Total, al que llevó a la altura de las primeras empresas mundiales", expresó el jefe de Gobierno francés.

21 de Octubre de 2014 | 07:31 | EFE
imagen
AP

PARÍS.- El Mandataria francés, François Hollande, recibió hoy con "estupor y tristeza" la muerte del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, de quien destacó "su carácter independiente, su personalidad original y su apego a su país".


"De Margerie consagró su vida a la industria francesa y al desarrollo del grupo Total, al que llevó a la altura de las primeras empresas mundiales", consideró Hollande en un comunicado difundido por el Palacio Elíseo.


Para el jefe de Estado, De Margerie "defendía con talento y excelencia el éxito de la tecnología francesa en el extranjero", y albergaba "grandes ambiciones" para la petrolera.


Total confirmó anoche la muerte de su presidente en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, al impactar en el despegue el aparato en el que viajaba contra una máquina quitanieves cuyo conductor estaba ebrio.


Hollande resaltó también la faceta de mecenas personal y profesional del fallecido, que "había aportado a importantes iniciativas culturales".


Por su parte, el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, consideró, en declaraciones al canal BFMTV, a De Margerie como "un gran capitán de la industria" así como un "interlocutor privilegiado y fiable de los poderes públicos".


Macron, que adelantó que Total elegirá a un equipo interino para conducir la petrolera durante los próximos días, explicó que los logros de la compañía no habrían sido posibles sin la presencia de De Margerie.


"Hemos tenido discusiones, (...) pero era un ciudadano comprometido con su país. No conseguiremos ningún avance político sin ese espíritu de responsabilidad compartida", agregó Macron.


La muerte del presidente de Total ha conmocionado a Francia, que ha perdido al líder de su primera compañía por capitalización bursátil y a uno de los buques insignia de la industria de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?