EMOLTV

Micco: "Combatiremos la elusión y evasión sin afectar a los chilenos que actúan de forma ética"

El subsecretario de Hacienda selló una alianza entre la cartera y el Colegio de Contadores para capacitar, así como difundir la Reforma Tributaria.

21 de Octubre de 2014 | 17:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, selló una alianza entre el Ministerio de Hacienda y el Colegio de Contadores de Chile para capacitar y difundir la Ley de Reforma Tributaria, además de destacar que se iniciarán una serie de conferencias en Santiago y regiones para dar a conocer en detalle la iniciativa.


"Damos inicio a una serie de conferencias que se dictarán tanto en Santiago como en las distintas regiones del país, con el objeto de difundir la normativa, sus múltiples beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, y los nuevos incentivos al ahorro y la inversión, entre otros", afirmó la autoridad durante un seminario organizado por el Colegio de Contadores.


En la oportunidad, Micco recalcó la importancia de promover una ética en el cumplimiento tributario. “Los contadores tendrán también el rol ético de promover el cumplimiento tributario de las empresas y exigir el pleno respecto de sus derechos por parte de la administración del Estado. El cumplimiento tributario y el respeto a los derechos de los contribuyentes constituyen la esencia de un círculo virtuoso para nuestra economía y el desarrollo de Chile”, señaló.


Añadió que siempre hay que tener en cuenta que “al otro lado tenemos un contribuyente que en la gran mayoría de los casos está tratando de cumplir sus obligaciones y tenemos que facilitarle (este proceso). Tenemos que combatir la elusión y evasión sin afectar a la inmensa mayoría de chilenos que actúa de forma ética y honrada en el pago de sus impuestos”, complementó.


Mepco


Luego del seminario, el subsecretario de Hacienda también se refirió al proyecto de ley que busca ampliar y fortalecer el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco). 


“Aquí lo que no queremos es hacer una intervención del precio, sino que queremos que los consumidores, los hogares y los pequeños empresarios sepan bien que las fluctuaciones del precio no van a ser muy grandes, por lo tanto, van a poder hacer una planificación de su gasto futuro y de esa forma tomar las mejores decisiones. No queremos que el precio de las bencinas sea una montaña rusa”, sostuvo.


Consultado sobre los perfeccionamientos al proyecto de ley de Comisión de Valores, Alejandro Micco dijo que la idea es ver “cómo los últimos sucesos en el mercado de capitales nos hacen replantear si debiésemos hacer algunas modificaciones a este proyecto que lleva algunos años en el Congreso”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?