EMOLTV

PE espera que bancos que suspendieron test de solvencia presentarán planes "creíbles"

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo señaló que confía en que las trece entidades financieras que presentan un insuficiente capital entreguen sus hojas de ruta en las próximas dos semanas.

27 de Octubre de 2014 | 09:29 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE), Roberto Gualtieri, dijo este lunes que confía en que las entidades que suspendieron los test de estrés a la banca europea dados a conocer este domingo presentarán planes "creíbles" para su adecuada capitalización.


"Confío en que las trece entidades financieras que presentan un insuficiente capital presenten planes creíbles en las próximas dos semanas", señaló el socialista italiano en un comunicado.


El presidente de la comisión económica europarlamentaria se felicitó porque "el sistema de examen europeo a la banca ha creado incentivos y dinámicas adecuadas para 130 entidades de la zona euro a la hora de prevenir escaseces de capital y sanear sus balances".


Gualtieri afirmó que los resultados de los test de estrés son un "paso crucial para la total implementación de una unión bancaria que ponga fin a la fragmentación del mercado".


Destacó que las escaseces de capital se han situado "por debajo de las expectativas de los mercados".


A propósito de la asunción del Banco Central Europeo (BCE) de la supervisión directa de 120 bancos de la zona del euro como Supervisor Único Europeo, Gualtieri destacó que se trata de un paso "revolucionario" y "seguramente el paso más importante hacia la integración europea desde la introducción del euro".


El socialista italiano apuntó que la Eurocámara "lleva luchando desde el inicio de la crisis económica para una supervisión financiera genuina y fuerte a nivel europeo".


Gualteri recordó que el próximo 11 de noviembre los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos tratarán los resultados de los exámenes a la banca y los planes presentados por las entidades con suspenso con la nueva comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?