EMOLTV

Joaquín Galindo oficializa renuncia al cargo de gerente general de Endesa Chile

En su reemplazo, el Directorio de la empresa decidió nombrar a Valter Moro como nuevo gerente general de la compañía eléctrica.

27 de Octubre de 2014 | 16:28 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo informó que presentó ante el Directorio de la empresa su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la instancia y se hará efectiva a contar del 31 de octubre.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Galindo también reveló que el Directorio de la compañía acordó designar a Valter Moro como nuevo gerente general, quien desempeñará las funciones correspondientes a contar del 1 de noviembre.


De acuerdo a un comunicado, Galindo, quien ocupaba el cargo de gerente general de Endesa Chile desde el 20 de noviembre de 2009, regresará a España para asumir nuevas responsabilidades dentro del Grupo Enel en dicho mercado.


El Directorio de Endesa Chile hizo un reconocimiento a la labor que desarrolló Joaquín Galindo durante toda su permanencia a cargo de la gerencia general de la compañía.


Valter Moro tendrá dentro de sus responsabilidades la de administrar las operaciones de generación de Endesa Chile en el país, y de maximizar la eficiencia operacional y de mantenimiento. Como también los gastos e inversión, maximizando el retorno de las operaciones. Prestará el soporte para el desarrollo de los negocios de generación y la optimización de la cartera de activos.


Valter Moro, ingeniero Mecánico de la Università Politecnica delle Marche, tiene 18 años de experiencia en el Grupo Enel, matriz de Enersis, de los cuales 10 años se desempeñó en instalaciones de generación y 8 años en actividades de gestión de energía en Italia y España. Actualmente se desempeñaba como director de la unidad de generación de Enel en La Spezia (central termoeléctrica de 1.300 MW de capacidad).

En otro hecho esencial, Chilectra informó que se designó a Andreas Gebhardt como nuevo gerente comercial de la compañía, en reemplazo de Cristián Fierro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?