EMOLTV

Casi uno de cada seis alemanes vive amenazado por la pobreza, según cifras oficiales

Las mujeres, padres solteros y desempleados son los grupos con mayor riesgo de caer bajo esta condición.

28 de Octubre de 2014 | 09:50 | DPA
imagen
Bloomberg

WIESBADEN.- Casi uno de cada seis alemanes vive amenazado por la pobreza, es decir, cerca de 13 millones de personas, informó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).


Los datos correspondientes a 2013 reflejan que un 16,1% de la población alemana vive en este umbral considerado de riesgo, la misma cantidad que en 2012. Las mujeres, padres solteros y desempleados son los grupos con mayor riesgo de caer en la pobreza.


Especialmente grande es la diferencia entre hombres y mujeres en edad de jubilación: un 17% de mujeres corren el riesgo de vivir en la pobreza, frente al 12,7% de los hombres.


Asimismo, dos tercios de los desempleados (69,3%) pueden acabar convirtiéndose en pobres. Mientras, si se analizan los hogares, casi uno de cada tres solteros y más de uno de cada tres padres solteros corren este riesgo.


Se considera pobreza a un ingreso de 979 euros netos al mes para una persona soltera y de 2.056 euros para una familia de cuatro miembros. Las cifras se basan en la estadística de la Unión Europea (EU-SILC) que considera que alguien está en riesgo de pobreza cuando recibe menos del 60% del salario medio del total de la población.


En Alemania este porcentaje de la población se ha mantenido "relativamente estable" desde que se introdujo este estudio en 2008. Entonces el porcentaje se situó en el 15,2%.


De media, en todos los 28 países de la UE cerca de un 16,7% de la población vive amenazada por la pobreza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?