EMOLTV

Producción industrial alemana crece en septiembre por debajo de las expectativas

Esta se expandió un 1,4% en el mes en comparación con agosto. En tanto, cayó un 0,4% entre julio-septiembre frente al trimestre inmediatamente pasado.

07 de Noviembre de 2014 | 09:21 | Reuters
imagen
EFE

BERLÍN.- La producción industrial alemana creció un 1,4% en septiembre frente al mes anterior, tras registrar una caída revisada al alza de 3,1% en agosto, según publicó este viernes el Ministerio de Economía del país.


Sin embargo, este crecimiento de la producción industrial en septiembre se situó levemente por debajo del pronóstico promedio de analistas de un alza de 2%, de acuerdo a un sondeo de Reuters.


La producción industrial cayó un 0,4% entre julio-septiembre, frente al trimestre anterior.


La producción manufacturera aumentó en septiembre un 1,7%, apuntalada por un alza de 4,5% en bienes de capital y un crecimiento de 10,1% en la producción de coches.


La cartera señaló que en la producción de la industria "continúa pesando el complicado panorama internacional. En el corto plazo, no hay muestras de que haya impulsores notables".


Por otro lado, las exportaciones de Alemania aumentaron un 5,5% en septiembre, frente a una caída en agosto, y las importaciones crecieron un 5,4%, ayudando a aliviar las preocupaciones sobre el alcance de la ralentización de la mayor economía europea.


La Oficina Federal de Estadísticas indicó que el superávit comercial de septiembre se situó en 18.500 millones de euros, en línea con las previsiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?