EMOLTV

CCU anuncia acuerdo con Postobón para ingreso al mercado cervecero en Colombia

La operación contempla un plan de inversiones por US$ 400 millones, que incluye la construcción de una planta para elaboración de este producto en las cercanías de Bogotá.

10 de Noviembre de 2014 | 18:12 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- CCU anunció hoy una asociación -a través de una operación conjunta- en Colombia con Postobón, el principal jugador en la industria de las bebidas no alcohólicas del mercado colombiano, con el objetivo de dinamizar y desarrollar el mercado de cervezas en dicho país.


Según explicó la firma ligada a Quiñenco y Heineken, esta operación contempla un plan de inversiones en etapas durante los próximos 3 a 4 años de aproximadamente US$ 400 millones y considera la creación de una nueva empresa colombiana denominada Central Cervecera de Colombia  en la que ambos accionistas tendrán una participación del 50%.


El acuerdo considera la construcción de una planta para elaborar cerveza, que generará cerca de 1.000 empleos durante su construcción y hasta 1.800 empleos directos e indirectos durante su operación. Esta planta estará ubicada a la salida norte de Bogotá en el municipio de Sesquilé.


De acuerdo a lo planteado por CCU, "esta alianza estratégica se construye sobre la sólida red de distribución, cadena de suministro y conocimiento del mercado local de bebidas de Postobón y sobre la probada trayectoria comercial y de calidad en la elaboración de cervezas de CCU en Chile y en otros países de la región".


El CEO de CCU, Patricio Jottar, dijo estar "muy satisfechos por haber encontrado en Postobón un socio de negocios robusto, que tiene un profundo conocimiento del mercado local, una larga trayectoria en la creación de marcas y una amplia red de distribución en Colombia".


"Estamos seguros que uniendo nuestras experiencias, capacidades y portafolios desarrollaremos y dinamizaremos el mercado colombiano, brindando un futuro con grandes beneficios para nuestros clientes, consumidores y empleados", agregó.


Por su parte, el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, resaltó "este proyecto está en línea con la redefinición de la estrategia de nuestro negocio, donde la compañía pasará de su portafolio tradicional a un modelo de negocio basado en la multicategoría".


"Es así como de la asociación con CCU identificamos la oportunidad de entrar al mercado de cerveza que tiene un claro potencial de expansión y donde entraremos con productos y marcas de la más alta calidad, que motiven e inspiren al consumidor colombiano", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?