EMOLTV

Gobierno pide a empleadores que adelanten salida de trabajadores por falla del Metro

La ministra del Trabajo se reunió con dirigentes de la CPC, CUT Conapyme y Unapyme, para analizar la situación de los empleados debido a esta contingencia.

14 de Noviembre de 2014 | 15:16 | Por Alfonso González, Emol.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunió esta tarde con dirigentes de la CUT, CPC, Conapyme y Unapyme, para que los empleadores entreguen facilidades a los trabajadores y modifiquen sus horarios de salida debido a la falla que afecta al Metro de Santiago.


La secretaria de Estado señaló que "frente a una contingencia la señal que queremos ver es una señal de unidad, pedir más que nunca comprensión para los trabajadores”.


En esa línea, indicó que "producto de esta problemática que ha presentado la línea de Metro, queremos decirles que efectivamente se produjeron complicaciones en la llegada de los trabajadores, en algunos casos la imposibilidad. Por lo tanto, el llamado principal es a la buena fe, el criterio y a la comprensión".


En esa línea, la autoridad señaló que "nuestra preocupación son los trabajadores y, por lo mismo, como Gobierno hemos pedido que los funcionarios públicos se puedan retirar a las 2 de la tarde".


Asimismo, la secretaria de Estado pidió a los empleadores que también "puedan posibilitar el retiro más temprano de sus labores a los trabajadores para que puedan con tiempo organizarse para llegar a sus hogares".


Posteriormente, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa planteó que sabía “de la situación de agobio que han vivido los trabajadores y trabajadoras el día de hoy”.


“Como CUT compartimos el llamado que se ha hecho: La necesidad que se busquen todos las soluciones que garanticen que no tengamos que hacer doblemente dificultoso una jornada que ha demostrado el valor que tiene el transporte subterráneo para nuestro país”, agregó.


En tanto, el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, hizo un llamado a que los trabajadores se vayan retirando de sus trabajos en forma gradual para que no se produzcan atochamientos.


Respecto a los costos que tendrá esta medida, Alvear planteó que aún no se han contabilizado pero que la mayor preocupación es que se solucionen los problemas de los trabajadores. “Ya veremos las consecuencias que tiene una paralización de esta magnitud”, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?