EMOLTV

La Polar: Fiscalía acusa a ejecutivo en calidad de cómplice por entrega de información falsa

Asimismo, el ex gerente de informática de la multitienda, Pablo Fuenzalida, fue imputado en calidad de autor por su presunta participación en el delito de uso de información privilegiada.

25 de Noviembre de 2014 | 11:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol.

SANTIAGO.- En el marco del juicio simplificado contra el ex gerente de informática de La Polar, Pablo Fuenzalida, el Ministerio Público lo imputó por su presunta participación en los delitos de uso de información privilegiada -en calidad de autor- y entrega de información falsa al mercado -en calidad de cómplice-.


Según precisó la Fiscalía Centro Norte, el ex ejecutivo participó en calidad de cómplice y no de autor -como se aseguró en un principio- en los hechos relacionados con repactaciones unilaterales por parte de La Polar, y que se transformó en uno de los escándalos financieros más grandes del último tiempo registrado en el país.


En la instancia, Fuenzalida -luego de escuchar los cargos por los que se le acusa- deberá reconocer los hechos a cambio de una rebaja en la pena previamente discutida entre las partes.


Ello, para evitar llegar a juicio oral junto a los otros ejecutivos de la multitienda a los que les imputa participación en diferentes delitos que cometieron con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa entre los años 2006 y 2011 y entre los que se encuentran el lavado de activos, diversas infracciones a la Ley de Mercado de Valores, e infracciones a la Ley General de Bancos.


Este es el segundo juicio abreviado realizado en la causa. Antes, el ex gerente Nicolás Ramirez aceptó los cargos de entrega de información falsa al mercado y uso deliberado de información privilegiada, siendo condenado a 5 años de libertad vigilada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?