EMOLTV

Bancos responden al Sernac por falta de cajeros y baja disponibilidad de dinero

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, anunció que durante los próximos días se determinarán los pasos a seguir para buscar una solución concreta respecto a la problemática.

25 de Noviembre de 2014 | 15:08 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, afirmó que se están analizando las respuestas enviadas por los bancos ante el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos. 

El jefe del servicio, además, anunció que durante los próximos días se determinarán los pasos a seguir, con el propósito de buscar una solución concreta para restablecer la calidad de este servicio.
 
Esto en el marco de la mediación colectiva iniciada por el organismo respecto de las instituciones bancarias que, según el reporte de agosto de 2014 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), poseen cajeros automáticos.


Dentro del plazo correspondiente, las 12 entidades oficiadas respondieron la solicitud formulada por el Sernac, a través de la cual se les requirió información respecto a la cantidad de dispensadores afectados por este problema, medidas que se han implementado o se concretarán para retornar los niveles normales de funcionamiento, plazos estimados para restablecer el servicio y otros datos relevantes para dimensionar las circunstancias que han motivado esta mediación colectiva.

Muñoz reiteró que, tras el análisis, se busca lograr soluciones concretas para restablecer la calidad del servicio de cajeros automáticos, para evitar que los consumidores se vean afectados al momento de realizar una transacción en estos dispensadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?