EMOLTV

SII recuerda vencimiento del plazo para pagar contribuciones de bienes raíces sin recargos

El Servicio emplazó a los deudores a visitar su sitio web y a realizar los pagos correspondientes al presente año antes del lunes 1 de diciembre.

25 de Noviembre de 2014 | 17:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó a los propietarios de bienes raíces a través de su sitio web que el lunes 1 de diciembre vence el plazo para pagar sin recargos la cuarta cuota de contribuciones correspondientes a este año, ya que por corresponder el vencimiento original al domingo 30 de noviembre se prorroga al día hábil siguiente.
 
"Se recomienda a los contribuyentes realizar el trámite por Internet, a través del sistio web, menú Bienes Raíces, opción Pago en Línea de Contribuciones, mediante cargo a su tarjeta de crédito o  cuenta bancaria, con alguna de las Instituciones Financieras Habilitadas para realizar el pago en línea", detalló el SII.


"También pueden pagar simultáneamente varias cuotas de contribuciones, correspondientes a una o más propiedades, utilizando el Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, opción en la que necesitará contar con su Clave Secreta", agregó el organismo público.


Además el SII reveló que al segundo semestre de 2014, del total de 6.794.503 bienes raíces que existen en el país, el 64% están exentos del pago de contribuciones, mientras que en el caso de las propiedades habitacionales (viviendas) el porcentaje de exención total alcanza al 78%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?