EMOLTV

Producción industrial cayó 0,1% interanual en octubre por baja del sector minero

El Índice de Producción Minera retrocedió un 1,3% interanual en el décimo mes del año, lo que le presionó al indicador industrial.

28 de Noviembre de 2014 | 10:14 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.-El Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó 0,1% durante octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El organismo gubernamental explicó que la caída de la producción industrial se debió a que el Índice de Producción Minera retrocedió un 1,3% interanual en el décimo mes del año, lo que le restó 0,697 puntos porcentuales (pp) al IPI.


La caída del  Índice de Producción Minera "se debe, en gran parte, a la menor producción de cobre que tuvo una baja interanual de 2,5%, lo que se traduce en 12.446 toneladas métricas de fino (TMF) menos que octubre de 2013. De esta manera, la producción total del metal rojo alcanzó las 495.248 TMF".


Por el contrario, el Índice de Producción Manufacturera aumentó un 1,0% a doce meses durante octubre, aportando 0,367 pp al indicador industrial. Asimismo, el Índice de Electricidad, Gas y Agua se incrementó un 2,0%, que contribuyó con 0,203 pp.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?