EMOLTV

Fundador de Alibaba se convierte en el más rico de Asia con fortuna de US$ 28.600 millones

Según una nueva lista de los multimillonarios del mundo publicada hoy por la agencia Bloomberg. Jack Ma es seguido por el zar inmobiliario de Hong Kong Li Ka-shing.

12 de Diciembre de 2014 | 08:16 | DPA

¿Cómo comprar en el exitoso sitio Alibaba de Jack Ma?

BEIJING.- El fundador del gigante chino de internet Alibaba, Jack Ma, es la persona más rica de Asia, según una nueva lista de los multimillonarios del mundo publicada hoy por la agencia Bloomberg.


Con una fortuna estimada en US$ 28.600 millones de dólares, Ma supera así al zar inmobiliario de Hong Kong Li Ka-shing, que suma 28.300 millones de dólares.


Ma, de 50 años, se vio catapultado a los primeros puestos de los más ricos del mundo después de que su empresa de compras online empezara a cotizar en la Bolsa en Nueva York, en la que fue la mayor salida inicial de la historia de la NYSE.


Gran parte de la fortuna del multimillonario procede de su 6,3% de participación en Alibaba, que se ha revalorizado en torno a un 54% desde septiembre.


El gigante del comercio online reúne una serie de negocios que se centran en la compra y el pago online y que se suele definir como una combinación de eBay, PayPal y Amazon en una sola firma.


China genera más multimillonarios nuevos que ningún otro país del mundo. Actualmente tiene más de 300.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?