EMOLTV

BancoEstado expresa preocupación por "campaña de caricaturización" contra CuentaRut

El presidente de la entidad, Rodrigo Valdés, aseguró que este producto bancario "cuesta aproximadamente la mitad que la alternativa más barata disponible en el mercado".

15 de Diciembre de 2014 | 14:55 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, se reunió con la diputada Claudia Nogueira y un grupo de parlamentarios de la UDI a quienes manifestó su preocupación por la sostenida campaña de desinformación y caricaturización que han mantenido algunos parlamentarios de la Alianza respecto de las razones de la entidad para el cobro de comisiones de la Cuenta RUT.

En la ocasión, el ejecutivo reiteró a la diputada que estos cobros, que están fijos desde 2006, se deben al costo significativo que este producto tiene para la institución. Actualmente, el total de ingresos que obtiene BancoEstado por concepto de cobros es menor al costo directo que implica la administración de la CuentaRUT.

"Ofrecer una cuenta RUT gratuita implicaría asumir gastos adicionales por más de US$100 millones al año y, más importante, la gratuidad total llevaría al uso indiscriminado de canales ineficientes, lo que haría el producto inviable, y afectaría a millones de personas que hoy acceden a la banca sólo a través de éste", reiteró.

"Para nuestros clientes promedio, la CuentaRUT cuesta aproximadamente la mitad que la alternativa más barata disponible en el mercado, la que además exige requisitos de acceso, que la CuentaRUT no tiene", añadió Valdés.

En ese contexto, el presidente de la entidad sostuvo que "nos preocupa que a través de una mal entendida gratuidad se ridiculice a BancoEstado y, lo más grave, se desinforme a la gente dañando uno de los productos que más aportan al rol social que debe tener el banco estatal".

Valdés explicó a los parlamentarios que todos los clientes son informados de las transacciones, operaciones posibles y costos de la CuentaRUT a través de un díptico que es entregado en conjunto con el contrato, independiente de la plataforma a través de la que se solicite el producto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?