EMOLTV

Barril de petróleo WTI sigue cotizándose a la baja y se ubica en niveles de US$ 55

A su vez, el barril del crudo Brent se situó por debajo de los 60 dólares por primera vez en más de cinco años.

16 de Diciembre de 2014 | 08:34 | AFP
imagen
Reuters

LONDRES.- El precio del petróleo continuaba cayendo el martes y el barril de Brent se situó por debajo de los 60 dólares por primera vez en más de cinco años, arrastrado por las dudas del mercado sobre la marcha de la economía mundial y la demanda del oro negro.


Hacia las 08:00 GMT (04:00 horas de Chile), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cotizaba a 59,85 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, una caída de 1,21 dólares respeto al cierre del lunes.


El otro barril de referencia, el "light sweet crude" (WTI), para entrega en enero, se cotizaba a 55,02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en baja de 0,89 dólares con relación al cierre del lunes.


Los precios del petróleo sufrieron un nuevo y duro golpe el martes al conocerse la contracción de la producción manufacturera china en diciembre.


"Si la actividad manufacturera china no crece, y en este caso se contrae, eso significa que el resto del mundo no consume tanto y que China necesita menos energía porque produce menos productos", indicó Mike van Dulken, analista de Accendo Markets.


Los precios del petróleo perdieron casi la mitad del valor desde comienzos del año debido a la sobreoferta y a un flojo crecimiento de la demanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?