EMOLTV

Historia de adolescente que dijo haber ganado US$ 72 millones en la Bolsa sufre un vuelco

El joven neoyorquino de 17 años, Mohammed Islam, reconoció que las ganancias en inversiones eran una simulación.

16 de Diciembre de 2014 | 09:24 | Emol

Conoce al adolescente millonario que invirtió en la bolsa

NUEVA YORK.- Un vuelco dio la historia del adolescente neoyorquino de 17 años, Mohammed Islam, quien aseguró en una entrevista New York Magazine que se había convertido en millonario tras haber ganado en los últimos meses unos US$ 72 millones invirtiendo en bolsa.

Sólo 36 horas alcanzó a estar la nota en el sitio, cuando en una inesperada acción el joven decidió contar la verdadera historia. En realidad, los millones que había ganado no eran reales, sino una simulación que hizo con sus compañeros.

De acuerdo a "El Páis", la cadena "CNBC" fue la primera en desmontar la historia. Tenía una entrevista pactada con el estudiante y uno de sus compañeros, Damir Tulemaganbelov. Sin embargo, esta fue anulada y en una escueta nota el aspirante a inversor indicaba que la cifra no era del todo correcta, sin dar más detalles.

La autora del artículo, entretanto, defendió la historia diciendo que había visto el extracto de su cuenta bancaria y que había una cantidad de ocho cifras.

Horas después, en una entrevista con el "New York Observer", el Islam fue más allá y aseguró que nunca había invertido dinero real en acciones. "Eran transacciones simuladas", explicó, "aun así tuve mucho éxito y los retornos fueron increíbles, mejores que los del índice S&P500".

Islam, que hasta este lunes era el presidente del club de inversores de su instituto, apareció hace meses en una lista que Business Insider dedica a los jóvenes que hay que seguir en las finanzas.

Hijo de inmigrantes de la región de Bengala, el joven vive en el barrio de Queens pero estudia en el conocido instituto público Stuyvesant de Manhattan, a unos pasos del World Trade Center, al que solo acceden los estudiantes más cualificados.

El estudiante, que preside el Club de Inversores del prestigioso centro educativo, fue incluido recientemente en la lista de los veinte jóvenes menores de veinte años más influyentes de Wall Street por la revista Business Insider.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?