EMOLTV

Sonami y envío de agenda laboral al Congreso: Nos interesa conocer el proyecto

Respecto a la fecha del envío de la iniciativa, el líder de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, dijo que "el Gobierno tiene derecho de hacer sus programas en la fecha que estime conveniente".

16 de Diciembre de 2014 | 11:15 | Por Lucy Aravena López, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, sostuvo que espera conocer el proyecto de ley de la agenda laboral, luego que el Gobierno anunciara su envío al Congreso para el 29 de diciembre.


El líder gremial, miembro de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) que hoy sostuvo una reunión, señaló que "pensamos siempre en trabajar y es un tema súper relevante (…) El Gobierno tiene derecho de hacer sus programas en la fecha que estime conveniente, lo que sí nos interesa es conocer el proyecto de ley"


Ayer a última hora, el Ministerio de Hacienda junto a la cartera del Trabajo anunciaron a través de un comunicado que remitirán la iniciativa legal al Parlamento, cumpliendo así la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet.


Entre los puntos centrales que establece la iniciativa legal, se encuentran el fortalecimiento de la negociación colectiva y fortalece la actividad sindical.

En el último tiempo, el principal gremio empresarial del país ha manifestado una serie de críticas al proyecto debido a que, según consideran, no apunta en la dirección de crear más empleos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?