EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con alza y termina racha de seis jornadas seguidas con pérdidas

El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- ascendió un 0,74%, hasta los 3.779,19 puntos.

17 de Diciembre de 2014 | 18:20 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  La Bolsa de Santiago subió el miércoles y puso fin a una racha de seis sesiones consecutivas con pérdidas, contagiada por el avance de las acciones en Estados Unidos ante un mayor optimismo de la Reserva Federal sobre la economía de ese país.


El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil local - ascendió un 0,74%, a 3.779,19 puntos, tras cerrar en la víspera en su nivel más bajo desde fines de marzo.


Más temprano, el indicador llegó a subir cerca de un 1,7%, pero tomas de ganancias de inversionistas locales limitaron el alza, dijeron operadores.


Las acciones estadounidenses ampliaban su avance el miércoles luego de que la Fed dio una sólida señal de que se encaminaba a elevar las tasas de interés en algún momento del próximo año, en una muestra de confianza en la economía.


Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que avanzaron un 4,65%, tras acumular fuertes caídas en las últimas semanas.


En tanto, los papeles serie B de SQM aumentaron un 3,73%, mientras que los títulos de la eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país- subieron un 2,4%.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 136,5 millones, levemente por encima del promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?