EMOLTV

Conozca los nuevos precios que cobrarán las autopistas urbanas de Santiago en 2015

Las nuevas tarifas consideran la variación del IPC de los últimos 12 meses y un reajuste máximo adicional 3,5%, de acuerdo a los contratos de cada una de las concesionarias con el MOP.

18 de Diciembre de 2014 | 15:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las autopistas urbanas de la Región Metropolitana publicaron las tarifas que cobrarán a partir del 1 de enero de 2015.


Según la información del Ministerio de Obras Públicas, las tarifas se reajustan todos los años, de acuerdo a una fórmula establecida en las bases de licitación de cada uno de los contratos.


Estas consideran un reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses y un reajuste real máximo de 3,5%, establecido en los contratos con el MOP.


Para las alzas de 2015, se consideró la variación de la inflación anual del periodo entre diciembre de 2013 a noviembre de 2014, que fue superior al 5,0%.


Si bien sumados ambas cifras, el alza que podrían aplicar las autopistas sería de un 9,0%, esta dependerá de diferentes factores como el valor de cada tramo -no todos son iguales- y por las zonas de saturación, cuyos costos también varían.

Por esta razón, Emol recopiló la información de cada una de las autopistas urbanas en Santiago para detallar el costo real de transitar por estas vías durante el próximo año.

Bajar tarifas de la Autopista Central en formato PDF Bajar tarifas de la Costanera Norte en formato PDF Bajar tarifas de Vespucio Norte en formato PDF Bajar tarifas de Vespucio Sur en formato PDF Bajar tarifas de la Autopista Nororiente en formato PDF Bajar tarifas del Túnel San Cristóbal en formato PDF
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?