EMOLTV

Alemana HDI llega a acuerdo con Inversiones Magallanes para adquirir 100% de aseguradora

La transacción considera una Oferta Pública de Acciones (OPA) que podría llegar hasta los US$ 220 millones.

19 de Diciembre de 2014 | 08:55 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La firma Inversiones Magallanes S.A. informó este jueves, a través de un hecho esencial, que su controlador, Nalac S.A., alcanzó un acuerdo con Talanx International AG -firma alemana dueña de HDI- para la venta del 100% de la compañía.

La acción se extiende al total del capital accionario de las filiales Aseguradora Magallanes, Aseguradora Magallanes de Garantía y Crédito y Aseguradora Magallanes de Vida.

La transacción involucra una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), precisó Inversiones Magallanes.

"Para que la compra referida efectivamente se produzca se requiere la aprobación por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, y que en la OPA se ofrezca como mínimo un 80% de las acciones de Inversiones Magallanes S.A.", precisó la empresa.

Si todos los accionistas deciden vender, la operación implicaría la transferencia directa de la totalidad de las acciones por un valor que asciende a $136.600 millones (unos US$ 220 millones al cambio de ayer), indicó la firma.

Bice Inversiones actuará como asesor financiero para la realización de la OPA. En el proceso ha actuado como asesor del comprador el banco Morgan Stanley.

Según indicó el gerente general de Inversiones Magallanes, Fernando Varela, concretar la operación implicaría  la incorporación de un controlador internacional "con amplio conocimiento de la industria y una sólida posición" para asegurar el crecimiento de la empresa.

El grupo alemán de seguros Talanx AG, basado en Hannover, mantiene presencia en 150 países y se ubica entre las empresas europeas del sector que han mostrado mayor crecimiento en los últimos años. 

En América Latina opera con la marca HDI y controla la reaseguradora Hannover Re.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?