EMOLTV

Bencinas anotarán nueva e importante caída en su precio a partir del jueves 25 de diciembre

Según el informe de la ENAP, las gasolinas, kerosene y diesel registrarán un descenso en su valor por novena semana consecutiva.

24 de Diciembre de 2014 | 15:58 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotará -por novena semana consecutiva- una baja a partir de este jueves 25 de diciembre, de acuerdo al informe de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dado a conocer este miércoles.


Según la empresa estatal, la gasolina de 93 octanos registrará una caída de $22 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $21,8. En tanto, el kerosene descenderá $8,3 y el diesel en $25,9 por litro.


La firma explicó que "para la semana del 25 al 31 de diciembre de 2014, los precios de los combustibles derivados del petróleo de ENAP (…) incorporan las bajas de la gasolina, kerosene y diesel, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 8 al viernes 19 de diciembre de 2014, período de referencia para el cálculo".


Asimismo, "los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de $619,79 por dólar, mayor en $2,19 con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior".


La empresa estatal añadió que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, "en el mercado internacional de la Costa del Golfo han seguido bajando los precios de los combustibles, mientras que el precio del Brent ha caído bajo los US$ 60 por barril, retrocediendo de niveles más altos alcanzados a comienzos de la presente semana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?