EMOLTV

Diario germano asegura que Grecia paga intereses más bajos por deuda que Alemania

Actualmente Grecia pagaría por el rendimiento de su deuda, que supone el 175% del PIB, un 2,4% mientras que Alemania paga en promedio un 2,7% de intereses.

03 de Enero de 2015 | 07:57 | EFE
imagen
AFP
BERLÍN.- Los intereses que paga Grecia por su deuda pública son, en promedio, menores que los paga actualmente Alemania, según un informe del diario alemán "Frankfurter Allgemeine" que se apoya en fuentes de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la CE.

Según el informe, actualmente Grecia pagaría por el rendimiento de su deuda, que supone el 175% del PIB, un 2,4% mientras que Alemania paga en promedio un 2,7% de intereses.

El diario recuerda en su informe que los intereses de la deuda es uno de los temas centrales de la campaña electoral griega y que el movimiento de izquierdas Syriza, de Alexis Tsipras, los considera una carga intolerable y por eso defiende una nueva quita de la deuda.

Los bajos intereses que paga Grecia se debe a que el país, en el marco de la ayuda europea, ha obtenido créditos con condiciones privilegiadas.

Actualmente, más de dos tercios de la deuda griega tienen como acreedores al resto de los socios de la zona euro y, con ello, a los contribuyentes europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?