EMOLTV

Hollande defiende su política económica y promete que no subirá los impuestos

"Haré todo cuanto pueda para que el crecimiento sea lo más elevado posible", dijo el Mandatario francés, junto con reconocer responsabilidad por la alta tasa de desempleo que hay en el país.

05 de Enero de 2015 | 07:52 | AFP
imagen
Reuters

PARÍS.- El Presidente francés François Hollande defendió este lunes la política económica y social de su gobierno, prometió que no habrá nuevos impuestos en 2015 y reiteró su apoyo a la llamada ley Macron, de inspiración liberal, criticada por sectores de izquierda.


"Haré todo cuanto pueda para que el crecimiento sea lo más elevado posible, para que tengamos más de 1% de crecimiento", indicó el Mandatario en una larga entrevista con la radio France-Inter.


Hollande asumió la responsabilidad de la espectacular subida del desempleo -600.000 desocupados más- desde que asumió la presidencia en 2012.


"Hay una responsabilidad que asumo", dijo el jefe de Estado, después de escuchar el testimonio de varios desocupados.


Pero la "cuestión no es saber por qué no funcionó" la política decidida al comienzo de su mandato "sino hacer que pueda funcionar de aquí al fin del quinquenio y lo más rápidamente posible", indicó.


Insistió en que era un presidente que asumía riesgos y descartó las críticas sobre las contradicciones desde el inicio de su mandato.


"Fui elegido para el cambio. Cambiaré todo lo que bloquee, impida, frene y perjudique a la igualdad y el progreso", dijo el Presidente.


"Asumiré los riesgos" del cambio, insistió Hollande, que defendió la ley Macron, del nombre del ministro de Economía, Emmanuel Macron, que entre otras cosas amplía el trabajo dominical y liberaliza varias profesiones.


Esa ley es criticada por el ala izquierda del Partido Socialista, los comunistas y los ecologistas.


Hollande reiteró su promesa de no aumentar los impuestos en 2015, pero advirtió que tampoco estaba prevista una baja inmediata de la fiscalidad.


"Si el crecimiento es un poco superior" en 2015 a la previsión oficial de 1%, el sobrante será destinado a la reducción de los déficits, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?