EMOLTV

Dólar se cotiza al alza luego de conocerse la cifra del Imacec

A las 08:42 horas, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $617,25 vendedor y $616,45 comprador.

05 de Enero de 2015 | 08:58 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- La cotización del dólar inició su cotización al alza frente al peso chileno, tras conocerse el Imacec de noviembre.


A las 08:42 horas, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $617,25 vendedor y $616,45 comprador.


Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que la cotización del tipo de cambio abrió por sobre el cierre de la jornada del día viernes.


"El dólar americano se mantiene apreciado a nivel internacional, lo que le ha permitido alcanzar a su indicador niveles similares a los vistos en el 2005. Por otro lado, los mercados internacionales se encuentran bajo presión, ante las declaraciones del gobierno alemán de las posibilidades de sacar a Grecia del bloque europeo", señaló.


Mientras que "con respecto a nuestro principal producto de exportación, el cobre, presenta una fuerte tendencia bajista que o acerca a sus niveles mínimos de cuatros años y medio, apoyada por el fortalecimiento del dólar a nivel internacional", explicó.


Durante la jornada, tuvimos la publicación del Índice Mensual de Actividad Económica de noviembre el cual reporto un 1,3%, sustentado por un mayor valor agregado en el sector servicios, compensando la caída de la actividad minera, manufacturera y del comercio mayorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?