EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra sesión con caída en línea con los mercados internacionales

El IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- cedió un 1,38% en la jornada, a 3.797,99 puntos.

05 de Enero de 2015 | 18:10 | Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó con fuerza el lunes, en línea con el descenso de los mercados globales que sufrían una liquidación de activos ante los temores por el derrumbe en los precios del petróleo.


El índice líder IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un 1,38%, mientras que el indicador general IGPA descendió un 1,14%, a 18.655,48 unidades.


A nivel local, los inversionistas dijeron que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que había sido levemente sobre lo esperado del mes de noviembre no tuvo un impacto relevante en la variación de las acciones.


Entre las empresas que notaron una mayor caída en sus acciones durante la sesión de este lunes se destaca las del conglomerado minero CAP, que bajaron un 4,5%, mientras que los títulos de la minorista Cencosud cedieron un 3,56% y los papeles de CCU cayeron un 3,51%.


El monto total operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 88,7 millones de dólares, una cifra levemente por debajo del promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?