EMOLTV

CCU firma alianza con grupo de EE.UU. y suma dos marcas premium de cervezas

Según anunció la Compañía de las Cervecerías Unidas, ambos productos estarán disponibles en todo el país desde este año.

06 de Enero de 2015 | 08:00 | Emol

Estas son las nuevas cervezas que entran a Chile

SANTIAGO.- CCU y Molson Coors Brewing Company firmaron una alianza para introducir en Chile dos icónicas marcas estadounidense, Coors Light, y Coors, su más reciente propuesta.


Según anunció la Compañía de las Cervecerías Unidas, ambas estarán disponibles en todo el país a comienzos del 2015.


"Estamos muy satisfechos de entrar en sociedad con CCU para traer las más refrescantes y legendarias cervezas al creciente mercado de cervezas premium chileno", señaló Kandy Anand, presidente y CEO de Molson Coors International.  


"Con el vasto conocimiento de mercado de CCU y su sistema de distribución de clase mundial, esperamos hacer de Coors Light y Coors nombres reconocidos en el país y expandir el alcance de nuestro portafolio de marcas internacionales", añadió.

Por su parte, el gerente general de la firma chilena, Hugo Ovando, indicó que "estamos muy entusiasmados de trabajar con Molson Coors para expandir el portafolio CCU e introducir dos grandes y auténticas cervezas americanas al mercado chileno".


"El mercado de cervezas en Chile ha mostrado un sostenido crecimiento en los últimos cinco años y creemos que nuestra sociedad con Molson Coors Brewing Company llega en el momento oportuno para atraer a un creciente número de consumidores chilenos de cervezas importadas", sostuvo.

Coors Light estará disponible en botellas individuales de 355 cc y latas de aluminio de 355cc, mientras que Coors estará disponible  exclusivamente en botellas individuales de 355 cc. 


Según estadísticas de Nielsen, en 2014 las ventas de las cervezas premium internacionales representaron un estimado de 19% del mercado cervecero chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?