EMOLTV

Presidenta Michelle Bachelet anuncia programa de barrios comerciales en el país

Según explicó la Mandataria, el programa se enfocará en 60 zonas. Será la propia jefa de Estado quien anunciará los primeros 30 lugares.

06 de Enero de 2015 | 11:52 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el Programa de Barrios Comerciales que busca potenciar nodos de negocios reconocidos e insertos dentro del área urbana de cada ciudad, fomentando un mayor crecimiento de éstos, beneficiando la vida cultural y familiar de las comunidades.


Según explicó la Mandataria, el programa se enfocará en 60 barrios (al menos 2 por región) y considera, en una primera instancia, la elaboración del plan de desarrollo del barrio, trazando actividades de corto, mediano y largo plazo. Siendo uno de los  primeros hitos el desarrollo de plan de posicionamiento del barrio.


Bachelet anunciará los 30 primeros barrios y los 30 restantes se elegirán en el primer trimestre, que será financiado con el Presupuesto 2015.


En la primera etapa se contará con fondos para que los proyectos cuenten con  asesoría experta en temas de desarrollo urbano, entre los que contempla urbanistas, diseño y arquitectura, que le darán al aspecto físico al barrio una identidad que los haga atractivos para la comuna y ciudadanía en general.


Para la realización de otras actividades y proyectos de mayor alcance se utilizará la oferta de instrumentos de fomento productivo, así como también fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), municipios, gobierno regional, además de otros que apalanque de los mismos empresarios(as) u otras fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?