EMOLTV

Gobierno destaca la llegada de más de 3,5 millones de turistas extranjeros en 2014

La cifra representó un incremento de 2,4% con respecto a 2013 y, según las autoridades, responde al positivo impacto del plan reforzamiento del turismo en el que se invirtieron $430 millones adicionales.

07 de Enero de 2015 | 12:10 | Por Nicolás Nieme, Emol.
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y al director nacional de Sernatur, Omar Hernández, dieron a conocer esta mañana detalles de la llegada de turistas extranjeros a Chile durante el 2014.


El titular de Economía destacó que esta cifra representa un incremento de 2,4% respecto al registrado en el 2013.


En la oportunidad, el ministro Céspedes, destacó que el incremento se debió "a la inyección de $430 millones adicionales al sector, para potenciar la promoción y las acciones comunicacionales para invitar turistas al país".


En esa línea, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dijo que "los recursos del plan se destinaron a aumentar las acciones de comunicación sobre Chile en mercados como Brasil, Norteamérica y Europa".


De hecho, según las cifras entregadas por parte de las autoridades, en diciembre los turistas brasileños tuvieron un significativo aumento del 53% en comparación con 2013, seguido por los argentinos con un 18% y los europeos (10%).


Temporada 2015


El director nacional de Sernatur, Omar Hernández entregó recomendaciones para las personas que recorran Chile este verano: "Planificarse, cotizar y visitar los centros turísticos que tengan el Sello Calidad Turística, los que cumplen con los estándares de calidad para los clientes".


En este marco, para la temporada de verano, la subsecretaria Montes estima que la llegada de turistas extranjeros subirá un 3%, mientras que en el plano interno,  prevé un crecimiento de los turistas nacionales cercano al 5%, respecto del 2014. "Esto significaría que los chilenos dentro del país a lo menos, realicen  9,6 millones  de viajes", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?