EMOLTV

Petróleo WTI cierra con leve alza en Nueva York y barril se cotiza en US$ 48,65

Tras haber perdido casi cinco dólares en las últimas dos sesiones, el barril del crudo ganó 72 centavos.

07 de Enero de 2015 | 19:24 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El precio del barril del petróleo cerró la sesión del miércoles con un alza en Nueva York, impulsado por Wall Street y por una inesperada disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos, pero permanece bajo los 50 dólares por barril.


Después de haber perdido casi cinco dólares en las últimas dos sesiones, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero ganó 72 centavos a 48,65 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


En Londres, los precios del Brent del mar del Norte para la misma entrega se estabilizaron, subiendo cinco centavos a 51,15 dólares el barril en el Intercontinental Exchange (ICE), después de haber pasado bajo los 50 dólares durante la sesión.


"Fue una sesión interesante", resumió Phil Flynn, de Price Futures Group, según el cual el mercado ha logrado "no colapsar, apoyado un poco por el aumento en la bolsa de valores, donde el Dow Jones subió".


Según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía, el descenso de las reservas de crudo fue de 3,1 millones de barriles en la semana terminada el 2 de enero, mientras que los analistas esperaban un alza de 911.000 barriles.


Sin embargo, otros elementos del informe son "decepcionantes" y mantienen la presión sobre el precio, como el aumento de las reservas de combustible o de productos destilados, destacó Phil Flynn.


Algunos analistas estiman que esta alza de los precios es poco significativa en el contexto general de temores sobre la abundancia de la oferta mundial, que han contribuido a que el petróleo pierda más de la mitad de su valor en Nueva York desde junio.


"El mercado cae de una manera tan brutal, en particular desde noviembre, que no es sorprendente ver" un alza técnica, dijo por su parte Gene McGillian, de Tradition Energy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?