EMOLTV

Gobierno y paro parcial en puerto de San Antonio: "Esto no tiene el riesgo de una extensión"

"Quiero descartar de plano que estemos hablando de una movilización más ampliada", aseguró la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respecto a la situación que ocurre en la empresa Puerto Central.

08 de Enero de 2015 | 15:27 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco "descartó de plano" que el paro que realizan los trabajadores de la empresa Puerto Central, en el puerto de San Antonio, se extienda a otros terminales portuarios del país.


"Quiero descartar de plano que estemos hablando de una movilización más ampliada (…) Esto no tiene el riesgo de una extensión, ni tiene que ver con una situación nacional, es un hecho puntual", señaló tras reunirse con organizaciones evangélicas a quienes le presentó la reforma laboral.


La secretaria de Estado indicó que lo que ocurre en la concesionaria de la Quinta región "es una situación puntual que existe en una empresa dentro del Puerto de San Antonio que no es la única que opera ahí. "Lo segundo es dejar claro que esta situación tiene que ver básicamente acuerdos en los que hay que arribar los trabajadores de esa empresa", puntualizó.


Además, Blanco recalcó que en los últimos días se han conocido "manifestaciones explícitas de los propios sindicatos y trabajadores portuarios quienes han asegurado que la situación sólo afecta a una empresa.


Respecto a las negociaciones de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) con la empresa Puerto Central, la ministra aseguró que "ellos están sentados en una reunión. Las partes han tenido la disposición de estar en esa instancia y esperamos que arriben al mejor entendimiento. Es una noticia que está en desarrollo. Nosotros estamos muy esperanzados que de esa reunión se pueda arribar a un acuerdo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?