EMOLTV

Quiñenco anuncia cambios en plana ejecutiva para "potenciar" operaciones de filiales

El directorio del holding ligado al grupo Luksic definió hoy nuevas funciones para dos de sus ejecutivos principales, Felipe Joannon y Martín Rodríguez.

09 de Enero de 2015 | 18:23 | Emol
imagen

Felipe Joannon se enfocará en forma exclusiva en las presidencias de SM-SAAM y Techpack.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El directorio de Quiñenco informó hoy cambios en su estructura organizacional, lo que implicará la salida de dos de sus ejecutivos principales, Felipe Joannon y Martín Rodríguez, para asumir cargos y "potenciar" el desarrollo de empresas filiales.


A través de un comunicado, el holding ligado al grupo Luksic señaló que "esta  reorganización apunta a consolidar las inversiones de la compañía desde el rol protagónico que corresponde a las filiales y empresas operativas, las cuales se encuentran en plena fase de crecimiento".


Felipe Joannon, economista de la UC y MBA en Wharton School, y quien ocupó la Gerencia de Desarrollo de Quiñenco desde 1999, a partir del próximo 30 de abril se focalizará en forma exclusiva en las presidencias de las filiales SM-SAAM y Techpack (ex Madeco).


Martín Rodríguez, ingeniero comercial y master en Economía de la Universidad Católica, con un MBA de UCLA, también ingresó a Quiñenco en 1999 y a partir del 1 de marzo dejará la Gerencia de Estrategia del holding para asumir como gerente de Excelencia Funcional en CCU, un cargo nuevo dentro de la compañía. 


Los cambios anunciados se suman al proceso iniciado en abril de 2014, cuando Quiñenco incorporó un nuevo gerente legal y creó las gerencias de Asuntos Corporativos y Comunicaciones; de Sustentabilidad y el cargo de Economista Jefe. La gerencia de Desarrollo y la de Estrategia no serán reemplazadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?