EMOLTV

Sofofa acuerda por unanimidad apoyar candidatura de Alberto Salas para presidir la CPC

El Comité Ejecutivo del gremio destacó las cualidades del actual titular de la Sonami, para liderar la Confederación de la Producción y el Comercio durante el período 2015-2017.

13 de Enero de 2015 | 18:07 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) decidió, de manera unánime, apoyar la candidatura de Alberto Salas para presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).


Sobre este respaldo, el presidente de los industriales, Hermann von Mühlenbrock, señaló que concluimos apoyar a Alberto Salas "principalmente por su capacidad de coordinación, su profundo conocimiento de la actividad gremial y su destacada trayectoria empresarial".

En esa línea, el líder gremial destacó que "sus sobresalientes cualidades personales permitirán que se transforme en un gran interlocutor con las autoridades públicas y la opinión pública".


Alberto Salas Muñoz, es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, Diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez, académico, empresario, dirigente gremial y actualmente presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Hasta ahora, el nombre del líder del sector minero es el único que corre en la carrera por liderar el principal gremio empresarial del país en reemplazo de Andrés Santa Cruz, cuya elección se realizará el próximo 26 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?