EMOLTV

Operadores financieros aumentan estimación para el precio del dólar en próximos meses

Respecto a la Tasa de Política Monetaria, el mercado estimó que el instituto emisor la mantendría en 3%, en su reunión de este jueves 15 de enero.

14 de Enero de 2015 | 09:25 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- La encuesta quincenal de Operadores Financieros, que realiza el Banco Central (BC), ajustó al alza su proyección para el precio del dólar.

De acuerdo al sondeo, los especialistas consultados proyectan que en 7 días la divisa estadounidense se ubicará en $619, mientras que en tres meses la moneda ascenderá hasta los $625. Asimismo, el dólar para fin de año se ubicaría en $630.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria, el mercado estimó que el instituto emisor la mantendría en 3%, en su reunión de este jueves 15 de enero. De acuerdo a la encuesta, la entidad bajaría la tasa hasta 2,75% en tres meses.

En relación a la inflación, los expertos sondeados proyectaron que el IPC de enero caería 0,30%.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.

Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?