EMOLTV

Metro firma acuerdo con Unimarc para masificar puntos de carga de la tarjeta Bip!

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que esta medida "contribuirá a reducir la evasión involuntaria".

14 de Enero de 2015 | 16:40 | Valor Futuro
imagen

Cinco locales Unimarc, ubicados en las comunas de Conchalí, Santiago, Peñalolén, Las Condes y La Reina cuentan con este servicio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva opción para cargar la tarjeta Bip! se implementó desde hoy en cinco supermercados Unimarc. Los usuarios podrán, en las máquinas de autoservicio, solicitar una carga ingresando el número de su tarjeta, la que entregará un ticket.

Luego, la persona deberá pasar por caja, mostrar su ticket y cancelar el monto en efectivo por el que solicitó la carga, para después dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro.

La medida se lanzó en uno de los locales de la cadena en la comuna de Conchalí y fue presentada por el presidente del holding SMU, Álvaro Saieh; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el director del Transantiago, Guillermo Muñoz; el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, y el gerente general de la compañía, Rubén Alvarado .


Hoy, cinco locales Unimarc, ubicados en las comunas de Conchalí, Santiago, Peñalolén, Las Condes y La Reina cuentan con este servicio y para fines de febrero se contempla alcanzar un total de 54 locales en 22 comunas de la Región Metropolitana.

Gómez-Lobo expresó que, la incorporación de estos puntos de carga, "contribuirán a reducir la evasión involuntaria, dado que muchas personas no cuentan en sus barrios con el acceso a la red de la carga Bip!".

Evasión que está en el orden del 17-18% señaló el titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones.

En sintonía con las declaraciones del secretario de Estado, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, afirmó que "lo que estamos haciendo hoy es un cambio radical en los últimos 8 años. La masificación es uno de los temas que Metro asumió desde 2013".

Así, el tren subterráneo espera de aquí a fin de año pasar de 1.500 puntos de carga en superficie a 3.200, los que también estarán en retail y farmacias en los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?